Los mejores tours de fantasmas y aparecidos en la CDMX

Si te gustan las historias de terror en la Ciudad de México (CDMX) esta información te interesa, y es que la capital del país tiene grandes historias sobre fantasmas y aparecidos.


Isla de las Muñecas en Xochimilco


Ubicada en los canales Xochimilco, la Isla de las Muñecas se ha convertido en un lugar icónico por los cientos de turistas que son atraídos por la vibra espeluznante y las historias urbanas que del lugar se desprenden.


Una de las narraciones que giran en torno a tan siniestro lugar es de una niña que se ahogó en el canal, y cuyo cuerpo vagaba por las chinampas.


Según dicha versión, uno de los lugareños comenzó a colgar muñecas y partes de estas en los árboles como protección.


Por ello, cuando vecinos de Xochimilco vieron que la isla de las muñecas recibía  muchos curiosos decidieron a ofrecer un tour en trajinera que pasara por los puntos más bonitos de Xochimilco y por la isla, en donde se narran las historias y leyendas más emblemáticas del lugar.


El recorrido tiene una duración de cinco horas y tiene un costo de 1250 pesos por trajinera con capacidad para hasta 15 personas.


El Cerro del Ajusco


Es un lugar perfecto para una caminata, pero no nocturna porque los habitantes de la demarcación continúan dejando tijeras abiertas colgadas en sus ventanas y espejos cerca de sus camas, pues aseguran que las brujas rondan por las noches.


Aunque si eres de los valientes que se animan a caminar por las noches, Cinema Noctambulante realiza un campamento de cine en medio de la naturaleza.


Los boletos tienen un costo de 450 pesos y se adquieren en el sitio web panicodemasas.org. La entrada incluye: acceso a la zona de camping, las películas y una caminata al volcán Xitle.


La Casa Cañitas


Tour de Casas Embrujadas de la CDMX organizado por La Pulquipedia.


Este grupo te lleva a casas y casonas terroríficas de la capital del país y te incluye transporte decorado, música tenebrosa, narración de las historias que albergan los lugares visitados, pulque y curados durante el trayecto, dulces y hasta agua bendita y amuletos.


El recorrido es limitado y tiene un costo de reserva de 250 pesos por persona.