El Partido Acción Nacional (PAN) está en su derecho de impugnar los resultados de la elección federal del domingo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes en su conferencia de prensa matutina y sostuvo que "estos comicios fueron los más limpios y libres que han existido en la historia del país".
López Obrador recomendó a la oposición que deben respirar profundo y hacer una reflexión seria y tratar de comprende lo que sucedió y no caer en la autocomplacencia. Sostuvo que es muy importante la autocrítica y es de sabios ratificar.
Ante las acusaciones de la oposición con respecto a que las elecciones del domingo se trataron de una elección de Estado, López Obrador añadió que él está tranquilo y no tiene nada que temer. Tenemos nuestra conciencia tranquila. Nosotros llegamos aquí para hacer realidad la democracia. No fue la lucha del poder por el poder, aseveró.
Este martes, el PAN, a través de su presidente nacional, Marko Cortés, anunció que impugnará la elección de Estado del pasado domingo.
En este sentido, expresó en un comunicado: Reconocemos que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no nos favorecen, pero también señalamos que la elección no fue limpia ni legítima, señaló.
El líder albiazul añadió que el presidente López Obrador, intervino directamente y se produjo un desvío y despilfarro de recursos.
Sin embargo, aún con la contundente derrota electoral a la oposición que encabeza el PAN, Cortés dijo que, a pesar de todas las dificultades, ganaron 14 capitales estatales, como Guanajuato o Cuernavaca.