Los detenidos fueron ubicados mediante las cámaras del C4 y de inmediato acudieron elementos al punto para lograr su detención.
Durante la madrugada de este jueves, dos mujeres y un hombre fueron sorprendidos realizando pintas con aerosol sobre una barda en pleno Centro de Monterrey, lo que derivó en su detención por parte de elementos de la Policía local.
Con ayuda de la vigilancia tecnológica del sistema C4, operadores detectaron en tiempo real a las tres personas cometiendo actos vandálicos sobre una pared ubicada en el cruce de las calles Treviño y Galeana.
Tras la alerta del centro de monitoreo, elementos que patrullaban la zona como parte de la estrategia de seguridad Escudo acudieron de inmediato al punto señalado. Al llegar, confirmaron que los sospechosos aún se encontraban en el lugar realizando grafitis en la pared, por lo que fueron arrestados en el acto.
Detenidos llevados al Ministerio Público
Los detenidos fueron identificados como Jessica de 33 años, Britanny de 21, y Antonio de 33 años. Estas tres personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Mientras tanto, las autoridades investigarán si los detenidos tienen antecedentes o si han participado en otros incidentes de vandalismo en la ciudad, por lo tanto se les fincarán responsabilidades por los daños cometidos al patrimonio urbano.