Vladimir Putin insiste en tregua inmediata en Medio Oriente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a insistir en realizar una  tregua humanitaria en Medio Oriente, en vísperas de viajar a Pekín para participar el tercer foro internacional dedicado a la Iniciativa de la Franja. 

En este sentido, remitió al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución sobre la declaración inmediata de una tregua humanitaria, la cual tiene un carácter equilibrado y apolítico, enfatizo el mandatario ruso. 

En la reunión se realizaron varias llamadas telefónicas en las cuales mantuvo conversaciones con Mahmoud Abbas presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y con los presidentes de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi; de Irán, Ebrahim Raisi; y de Siria, Bachar al Assad. Y también expresó sus condolencias al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

De la misma manera el líder de la ANP y los mandatarios de Egipto, Irán y Siria manifestaron una extrema preocupación  por aumento en las posibilidades de intervención de otros estados nación a la escalada de las acciones militares y coincidieron con el presidente ruso en declarar un cese al fuego. 

Se expresó la opinión unánime de que es indispensable un cese inmediato del fuego y establecer una tregua humanitaria que levante el bloqueo de Gaza y permita el suministro urgente de medicinas, alimentos y otros artículos de primera necesidad, remarcó y resumió en un comunicado el Kremlin.