La Sedena confirma la suplantación de identidad de Luis Cresencio Sandoval en X

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el mensaje realizado por la cuenta @Luis_C_Sandoval en la plataforma X (antes Twitter) donde invita al presidente López Obrador a no interferir en el proceso electoral, se trata de una cuenta apócrifa y de una suplantación de identidad del titular del Ejército Nacional, Luis Cresencio Sandoval.


SEDENA hace del conocimiento de la opinión pública sobre la detección de una cuenta apócrifa en la red social X, donde se suplanta la personalidad del titular de esta Secretaría de Estado, vertiendo temas de carácter político-electoral, informó la dependencia.


La mañana de este 31 de mayo, la cuenta @Luis_C_Sandoval que hasta 2023 era utilizada por el secretario Sandoval publicó un mensaje donde se menciona es nuestro deber sagrado, como defensores de la patria y guardianes de la democracia, exigir elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente.


La Sedena confirmó a El Sol de México que el Gral. Secretario de la Def. Nal. No tiene cuenta oficial de X (Twitter) el titular de esta Secretaría cerró sus cuentas en redes sociales en 2023 y actualmente no tiene perfiles en medios socio digitales, por lo tanto la cuenta con el perfil @Luis_C_Sandoval en X es falsa.


Hasta el año pasado, la misma secretaría incluía en sus redes oficiales de difusión la cuenta mencionada; sin embargo, aclararon, ésta dejó de ser utilizada por el Secretario en 2023, por lo que el mensaje difundido esta mañana es apócrifo y se trató de una suplantación de identidad.


La cuenta @Luis_C_Sandoval aparece en X como creada en noviembre de 2018, por lo que no se trata de un nuevo usuario, señaló el especialista Daniel Gómez-Tagle. NO es una cuenta nueva con usuario viejo, indicó ante la versión que exponía que alguna persona había creado una nueva cuenta con el nombre de usuario que poseía Luis Cresencio Sandoval.


SEDENA llevará a cabo acciones legales, contra quien o quienes resulten responsables, deslindándose de los comentarios publicados en la citada cuenta apócrifa, agregó en el comunicado la institución de seguridad federal.