Sigue el bloqueo de la vialidad como protesta tras inundaciones en Chalco.
El bloqueo indefinido por parte de los vecinos de las colonias Culturas de México, Jacalones I y II y Emiliano Zapata, afectadas por las inundaciones en Chalco continúa en ambos sentidos de la circulación de la carretera México-Cuautla, a tan solo medio kilómetro de la plaza de cobro 71B Chalco.
Hasta las 19:00 horas de este lunes ya sumaban once horas de bloqueo. Los vecinos afectados por las inundaciones en Chalco recalcaron que no se van a mover de la vialidad hasta que las autoridades resuelvan definitivamente el problema.
De acuerdo con algunos usuarios, el bloqueo, en los carriles con dirección al municipio de Ixtapaluca y el entronque con la autopista México-Puebla, comenzó alrededor de las 08:00 horas, momento en el que los vecinos afectados informaron que no se retirarían de la zona hasta entablar un diálogo con las autoridades del municipio.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana ampliaron el bloqueo hacia el otro sentido de la vialidad, por lo que durante aproximadamente hora y media ambos sentidos de la carretera México-Cuautla se mantuvieron cerrados a la circulación.
Luego de que un pequeño comité de vecinos entablara un diálogo con miembros del ayuntamiento de Chalco, permitieron la reapertura intermitente de un solo carril en ambos sentidos durante cinco minutos cada hora para tratar de aligerar la carga vehicular en la zona, medida que continúa vigente hasta estos momentos.
La principal exigencia de los habitantes provenientes de las colonias Culturas de México y Jacalones es que las autoridades de los tres órdenes del gobierno le den solución a la problemática de las inundaciones en Chalco, que ha estado aquejando desde hace más de dos semanas a más de 600 familias.
De acuerdo con las declaraciones de una de las vecinas afectadas, las autoridades no han volteado a ver a los afectados de la colonia Jacalones de forma adecuada, pues consideran que solo han prometido soluciones y no realizan algún trabajo importante, por lo que decidieron tomar la medida de bloquear el paso a cientos de conductores.