Israel exigen al Consejo de Seguridad de la ONU que condene el ataque de Irán a su país


El canciller estadounidense, Antony Blinken, condenó en el Consejo de Seguridad de la ONU el reciente embate de Irán contra Israel.

Bliken reafirmó el compromiso de Estados Unidos por evitar una escalada y sostuvo el respaldo continuo a la defensa de Israel, además inició conversaciones individuales con Jordania, Arabia Saudita, Egipto y Turquía.

En el diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, se discutió la necesidad de incrementar la asistencia humanitaria a Gaza y de alcanzar un cese al fuego inmediato que garantice la liberación de todos los rehenes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el rey Abdullah II de Jordania también hablaron sobre los ataques de Irán a Israel y se comprometieron a permanecer en contacto en los próximos días.

El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, anunció el domingo su intención de impulsar la aprobación de asistencia a Israel durante esta semana, tras el ataque perpetrado por Irán.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, pidió al Consejo de Seguridad que imponga todas las sanciones posibles a Irán por el ataque sin precedentes

Es necesario que se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde, además subrayó que su país se reserva el derecho a las represalias.

Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones, dijo Gilad Erdan en su discurso ante el Consejo de Seguridad.

Tras semejante ataque masivo contra Israel, el mundo entero, y menos todavía Israel, no puede quedarse de brazos cruzados. Defendemos nuestro futuro, agregó.