FEMSA negocia con el gobierno de Tamaulipas para reabrir cerca de 200 tiendas

La empresa FEMSA mantiene negociaciones con las autoridades estatales para reabrir los 198 establecimientos, entre Oxxos y gasolineras Oxxo Gas, que permanecen cerradas en este municipio por actos violentos.


El corporativo, con sede en Monterrey, Nuevo León, detalló que permanecen cerradas 191 tiendas de conveniencia y siete gasolinerías desde la noche del miércoles 24 de julio.


En Oxxo y Oxxo Gas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio. Hoy (ayer) 29 julio sostuvimos una reunión con las autoridades estatales y estamos avanzando en acciones que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones, anunció en un breve comunicado la compañía.


FEMSA no dio a conocer cuáles fueron los actos violentos que pusieron en riesgo a la planta laboral, aunque indicó que estos hechos ya han sido denunciados y que permanecen en comunicación con las autoridades.


Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones, señaló la compañía.


El vocero de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, dijo que hasta esta semana no hay una fecha de reinicio de operaciones, señalando que será la empresa la que informe, pero dijo que está en vías de solución.


La autoridad indicó que en reuniones con la compañía han considerado la instalación de botones de pánico para la reapertura de las tiendas y gasolineras.


También reportaron la llegada de más personal militar al municipio para el reforzamiento de la seguridad, con el arribo de 100 elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional la semana pasada.


El Sol de Tampico buscó a autoridades del municipio de Nuevo Laredo para conocer su postura sobre esta medida tomada por FEMSA, pero hasta las 23:00 horas del lunes no hubo respuesta.


Este cierre de negocios tiene preocupado al sector empresarial, ya que estiman que peligran las fuentes de empleo de al menos 800 personas.