Envía pésame a familias de las víctimas y pide evitar especulaciones
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo este miércoles un llamado a la responsabilidad y a evitar especulaciones en torno al asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, secretaria particular y asesor principal de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Durante su conferencia de prensa matutina, realizada de manera virtual desde Palacio Nacional, la mandataria federal expresó su más sentido pésame a los familiares, amigos y colaboradores de las víctimas, al tiempo que hizo un enérgico exhorto a periodistas, comentaristas, opositores y ciudadanía en general a actuar con responsabilidad ante los hechos.
Compromiso con una investigación seria
La prioridad es una investigación seria para detener a los culpables de este lamentable y doloroso acontecimiento, afirmó Sheinbaum. Aseguró que su gobierno está brindando todo el apoyo necesario al gobierno capitalino para esclarecer el caso, subrayando que no se deben emitir juicios prematuros mientras no existan resultados concluyentes.
No se puede especular sobre lo acontecido. Debe haber responsabilidad respecto a lo que se dice, recalcó.
Coordinación entre fiscalías y seguridad federal
La presidenta informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encabeza las indagatorias, mientras que el Gabinete de Seguridad del gobierno federal trabaja de manera coordinada para ofrecer respaldo total a las autoridades locales.
Asimismo, insistió en la necesidad de llevar ante la justicia tanto a los autores materiales como a los intelectuales del crimen, y conocer a fondo las causas de la agresión.
Compromiso con la justicia y la verdad
Sheinbaum reiteró el compromiso de su administración con la verdad, la justicia y el respeto a las víctimas, y aseguró que se informará oportunamente a la ciudadanía sobre los avances del caso.
Mi gobierno no descansará hasta que se haga justicia. Las víctimas y sus familias merecen toda la verdad, concluyó.