Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones hechas por Trudeau
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que el T-MEC es clave para el desarrollo de México, Estados Unidos y Canadá, rechazando cualquier insinuación de exclusión del tratado trilateral.
La idea de que no cumplimos con el tratado es falsa. Es muy importante que todos tengamos la misma información y veamos los beneficios que aporta el acuerdo a nuestras economías, dijo Sheinbaum, refiriéndose a los comentarios de Justin Trudeau sobre las inversiones chinas en México.
El primer ministro canadiense expresó su preocupación en el G20, donde también destacó que el T-MEC tiene una revisión en 2026. En paralelo, Doug Ford y otros líderes canadienses han señalado a México por no imponer los mismos aranceles que sus socios norteamericanos a productos chinos.
Sheinbaum subrayó que México fabrica autos con menor contenido de partes chinas que Estados Unidos, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que las decisiones comerciales mexicanas no responden a presiones externas, sino a la búsqueda de un comercio más equilibrado con China.