La detención del sujeto fue posible gracias al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó la captura de Germán N, presunto implicado en el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo. La detención fue realizada con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cumpliendo con una orden de aprehensión en su contra.
Germán N, quien fungía como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, es un capitán retirado de Justicia Militar, según su perfil profesional. Actualmente, se encuentra a disposición de un juez para determinar su situación legal, mientras avanzan las investigaciones en torno al caso.
El cuerpo de Alejandro Arcos fue encontrado decapitado el pasado 6 de octubre en la colonia Villas del Roble, un crimen que impactó profundamente a la comunidad de Chilpancingo. Días antes, otro alto funcionario, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del ayuntamiento, también fue asesinado, generando gran indignación en la ciudadanía.
En un contexto de violencia creciente, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que tanto estos homicidios como el de once comerciantes de la región estarían relacionados con el grupo criminal Los Ardillos, aumentando la preocupación por la seguridad en el municipio.