Los hombres armados acecharon la vivienda ubicada en el fraccionamiento Tellerías de Mazatlán
Un grupo armado irrumpió en una vivienda del fraccionamiento Tellerías de Mazatlán durante la madrugada de este miércoles, secuestrando a cuatro personas que se encontraban en el lugar. Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se recibió una llamada al número de emergencias 911 que reportaba la desaparición de tres hombres y una mujer, quienes fueron sacados por la fuerza de su hogar.
De acuerdo con los testimonios, cinco sujetos armados ingresaron al domicilio, sometieron a las víctimas y se las llevaron. La Fiscalía General del Estado se ha hecho cargo de las investigaciones, y una fuente cercana al caso informó que la vivienda era rentada por las personas secuestradas.
Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública municipal activó un operativo de vigilancia en el fraccionamiento Tellerías y sus alrededores, incluida la zona turística. Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la SSP, explicó que, aunque los oficiales atendieron el reporte, es la Fiscalía estatal la que asume las investigaciones. "Se atendió el reporte; sin embargo, como en las demás ocasiones, es una investigación que le corresponde a la Fiscalía General del Estado", declaró Barrón Valdez.
Mazatlán ha estado viviendo una crisis de desapariciones en las últimas semanas, con más de 50 casos registrados. Esta ola de violencia se ha intensificado desde el 9 de septiembre, cuando ocurrieron enfrentamientos en el centro del estado tras la captura de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.
A pesar de la creciente inseguridad en otras zonas de Sinaloa, las autoridades de Mazatlán aseguran que el puerto no ha sido afectado. Desde la captura de los líderes criminales, el Gobierno federal ha desplegado cientos de soldados y recursos en la región para intentar contener los niveles de violencia, aunque a diario se reportan asesinatos, enfrentamientos y despojos de vehículos.